domingo, 19 de octubre de 2008

Miguel Rojas: Biografía


Miguel Alfredo Rojas Hernández nació en Santiago en 1978, criado por su abuela en el mismo centro de la ciudad, siendo su casa una cuna de aventuras y un lugar para la experimentación. Encuentra, a principios de los ochenta calendarios fotográficos de montañas canadienses y rompecabezas con colores desgastados. Eso bastó para que se fascinara con los bosques y lugares insólitos. A finales de los ochenta sumergido en una etapa solitaria, descubre techos de hojas de zinc, un callejón escondido y los ocasos más hermosos. Quedando absorto por los detalles que producen los patios, las casas antiguas y las cosas olvidadas. En la década de los noventa encuentra un libro de fotografías en blanco y negro “Jueves 68” por el cual quedó inspirado con las fotos de su ciudad. Por coincidencias de la vida conoce a Domingo Batista.
.
Ha recibido una fuerte influencia de trabajos hechos por el grupo Storm Thorgerson dejándose cautivar por el surrealismo e impresionismo que caracterizan a menudo sus creaciones. y su máxima influencia el pintor Rene Magritte. Lo surreal envuelve a Rojas en muchos sentidos. De repente se presenta la necesidad de atrapar nubes con el lente. 
.
En el 2006 realizó su primera exposición individual "Experimento con Matices" un experimento fotográfico, y en el 2008 realizó su segunda exposición, pero esta es conjunta a un concurso de Casa de Arte y Coraasan, con la cual concursó la foto "Ultima Gota"

7 comentarios:

Paulo Gomes - Artista Plático dijo...

Hola meu querido amigo Miguel
Fiquei um tempo fora de meu computador. Fui passar uma temporada na minha cidade Natal, Rio de Janeiro, a tal que dizem ser "cidade maravilhosa" e assim é! Agora já de volta a cidade de Teresópolis, Serra do Rio de Janeiro e assim posso voltar a fazer comentários. Lindas fotos! Adoro as madeiras velhas e o contraste com o céu azul.
bjs
Paulo Gomes (O brasileiro), made e.mail pra mim fica mais fácil a comunicação, acho, paulo.d2005@ig.com.br

Paulo Gomes - Artista Plático dijo...

hola
outra vez...ou pode usar o outro endereço, que eu uso pouco...gomespaulo@gmail.com
bjs
paulo gomes

Miguel Rojas dijo...

Paulo Gomes mi amigo de brasil, como estas, muchas gracias por visitar nuestra letras y fotos.....

Argénida Romero dijo...

Esto me gusta mucho. Excelente iniciativa. Me tomaré mi tiempo para ver con tranquilidad cada imagen...eres un poeta de la imagen. Gracias por tus versos.

Annie dijo...

Gracias por haber compartido tu libro por esta vía, de otro modo no hubiese estado a mi alcance.

Como siempre resultas refrescante, y llevas el enigma que traen consigo las cosas sencillas.

Lo iré descubriendo poquito a poco.

Un Abrazo desde el otro lado del charco

Cesar Pinedo dijo...

Estupendo y muy interesante trabajo MIguel.. Vayan mis feliocitaciones para ti. Gracias por tus vistas a mis espacios.. Un saludo cordial.
Cesar..

Mairelys dijo...

Amigo querido, si que eres una persona sencilla, mis felicitacion por tan bella biografia, te admiro mucho.